Si no tienes idea ¿Cuántos días cotizados precisas para cobrar el paro? en el próximo producto te afirmaremos a aspecto sobre ¿Cuáles son los trabajos que cotizan y considerablemente más.
¿De qué forma son los cobros por paro y de qué forma sé cuáles son los días cotizados?
Los trabajadores precisan cotizar cuando menos 360 días para recibir de este modo la prestación por la carencia de empleo. Esto es, la prestación contributiva que señala la cantidad que se cobrará y el tiempo en que va a perdurar este desarrollo.
La prestación por desempleo es el pago económico que reciben los parados que cumplen los requisitos para tener el derecho al cobro, como se definió es contributiva con lo que se pide en todos y cada uno de los casos, que comentamos ahora:
- Pérdida involuntaria del puesto, contribuciones por desempleo a la Seguridad Popular, o el mínimo de cotizaciones, entonces, es imposible soliciar esta prestación si tienes un contrato indefinido de manera voluntaria, o si al menos no has cotizado un año entero de trabajo.
Para lograr cobrar el paro, es requisito que poseas estimados cuando menos 360 días, ya que si vas a pedir una asistencia por cotización deficiente, van a ser precisos en un caso así mínimo seis meses, y si no se tienen a cargo familiares, tres meses.
Lo que cobrarás como el término de prestación por la sepa de empleo, se relaciona particularmente con la base de cotización del trabajador, ya que como norma establecida vas a recibir el 70% de la base de los últimos seis meses cotizados y después al 60%.
Si no se llega a cotizar este periodo de tiempo, aún puedes decantarse por un subvención llamado por pérdida de empleo, para quien demande tener carencia de otros capital y haber cotizado por lo menos 90 días por si acaso tienen cargas familiares o 180 días si no los tiene.
Por lo tanto, en los dos casos, en el momento de poder pedir una prestación de estos, o en tal caso un subvención, se tienen presente las cotizaciones no consumidas de los últimos seis años. Se cotiza por servirnos de un ejemplo en el desempleo por lo menos desde el momento en que se está empleando.
¿Cuáles trabajos cotizan por desempleo?
Generalmente se llega a cotizar por desempleo siempre y cuando se está empleando con un archivo laboral por cuenta propia, esto es, que, si es en el Régimen General o en el Sistema Particular agrario, tiene la posibilidad de tener un contrato en prácticas o un contrato para la capacitación y estudio.
El contrato en prácticas, es aquel designado a los recién titulados, que mientras que trabajan y adquieran experiencia completan su capacitación recibiendo bonificaciones y reducciones en costos laborales. El contrato de capacitación y estudio es que tiene como propósito que los jóvenes que no tienen una capacitación correcta hallen su primer empleo y logren introducirse en el planeta laboral recibiendo al tiempo capacitación teorético y práctico.
En el momento en que se tiene un trabajo de tiempo terminado se cotiza por todos y cada uno de los días cotizados paro, que se haya laborado, en la situacion de los contratos a tiempo parcial, se cuentan de qué manera días de cotización todos en los que el trabajador haya estado contratado, independientemente de si trabaja todos y cada uno de los sepes días cotizados o a día parcial.
Tal como hay cotizaciones, asimismo tienes que tomar en consideración a las situaciones que no se cotizan por desempleo, tal como los usados del hogar o los autónomos. Al no ser un trabajador especial, ni tener contrato no se cotizan como al resto de trabajadores, puesto que no tienen la posibilidad de poder ingresar al sistema general de posibilidades. Si deseas entender mucho más información sobre este tema, visita Seguridad popular.
¿Los días en que se cobra cuentan de qué manera días de cotización?
Verdaderamente no, ya que se está favoreciendo por la prestación de sepa de empleo, o en dado caso una asistencia excepcional, con lo que no se van a contar los días para los próximos provecho, tampoco cuentan como días cotizados esos que se cobran la prestación particular.
Las ayudas por desempleo no cotizan al paro y no se tienen la posibilidad de soliciar unas novedosas, asimismo debemos dejar claro que de determinado modo ninguna de las posibilidades por subsidios por desempleo cotizan para el paro.
Las cotizaciones aproximadas
Varios de los trabajadores que consultan su informe de vida laboral llevan la cuenta de el número de días que llevan cotizando, pero hay que tomar en consideración que este cálculo es un aproximado. No en todos los casos tienen todas y cada una exactamente las mismas parcialidades, por este motivo la vida laboral es un instrumento útil para tener un concepto aproximada.
Si se ha calculado por poner un ejemplo, entre 360 o 539 días, se está en su derecho a 120 días de prestación, pero cuando se solicita la prestación se gastan todos y cada uno de los días estimados. Si se tienen 360 días cotizados, 420 días o 530 días en los tres casos se consumen todos y cada uno de los días y en los 3 se está en su derecho a los 120 días de prestación.
Estos días de exceso estimados no se tienen la posibilidad de recobrar. En el instante que se cotice unicamente se puede emplear para soliciar una prestación o un subvención, con lo que una vez gastadas no las lograras usar nuevamente más adelante.
En ocasiones particulares, como vacaciones, por servirnos de un ejemplo, se tienen la posibilidad de gozar al tiempo que se trabaja. La compañía tiene la obligación de proseguir cotizando por todos y cada uno de los periodos de vacaciones que se computan como días cotizados para el desempleo.
En el momento en que un trabajador deja de prestar servicios para una compañía, por terminarse el contrato, por servirnos de un ejemplo, sin que haya podido gozar de todos y cada uno de los días de vacaciones generados. La compañía tiene como obligación abonar esos días en el finiquito y además de esto cotizarlos.
En casos como una baja médica, hay los días cotizados Seguridad Popular, esto es, si un trabajador está en una situación de incapacidad temporal. La compañía todavia tiene que cotizar por él, tal es así que acumularía asimismo las cotizaciones por el desempleo.
Otro caso particular es la maternidad, de la misma el trabajador que esté en una baja médica. Las posibilidades por maternidad se van a estar cotizando por desempleo y se va a tener presente al instante de agregar cotizaciones, consiguiendo un mayor pago. Si te agradó el producto, te recomiendo leer sobre: Capitalizar el Paro, Sé que te gustará.