Seguramente has escuchado nombrar sobre Tummy Tuck, pero no tienes ideal ¿Qué es Tummy Tuck? y toda la información que necesitas conocer acerca de esta cirugía. Te invitamos a seguir leyendo este artículo para que obtengas toda la información que necesites sobre el tema.
¿Qué es Tummy Tuck?
Tummy Tuck o abdominoplastia es una cirugía plástica en donde los especialistas se deshacen o acomodan los defectos que puedan existir en la zona abdominal de un hombre o mujer. Pudiendo retocar la piel, exceso de grasa o incluso los músculos para mejorar la apariencia de ese lugar.
Las personas que suelen realizarse con mayor frecuencia esta operación, son las mujeres que dieron a luz o que tienen piel sobrante en el abdomen, generando cierta deformidad que en ocasiones forma pequeñas heridas por el sudor o roce de la ropa.
Sin embargo, antes de realizar este procedimiento deben estudiar la situación de la/el paciente a nivel psicológico y de salud, así como si se encuentran preparados para la operación, y si piensan seguir un programa saludable que evita el aumento de peso y grasa en la zona. Según los especialistas indican que esta operación no es ideal para adelgazar rápidamente, ni tampoco para eliminar las estrías del abdomen.
¿Cómo realizan el Tummy Truck?
Antes que nada, el especialista debe estudiar el abdomen de la/el paciente para ver el problema y determinar el tipo de cirugía o procedimiento que necesita, para corregir los defectos de la zona y no generar riesgos o complicaciones adicionales.
Durante este primer encuentro, el/la doctor(a) determinará si la zona que se necesita operar, se encuentra por debajo o encima del ombligo, y si el procedimiento puede afectar de alguna forma la piel o los músculos.
Luego de ser aprobado el/la paciente, se determina una fecha para la cirugía, en donde el doctor encargado de la anestesia, suministrará la epidural o general según la necesidad del paciente y del tiempo que durará la operación. Después del tiempo de recuperación que los especialistas indiquen, la persona será dada de alta y deberá cumplir las indicaciones para una mejor sanación del tejido.
Un dato relevante que todas las personas que quieran someterse a este procedimiento deben saber, es que sin importar el procedimiento o doctor tratante, todas las cirugías u operaciones dejan cicatrices visibles, sin embargo, estas pueden estar ocultas, variar de tamaño o incluso de localización, pero la cicatrización y eliminación de la misma dependerá más que todo del poder curativo que posea la piel y el tejido de la persona.
Tipos de Tummy Truck
- Abdominoplastia circunferencial o contornoplastia: ideal para las personas que pierden gran cantidad de peso y que su piel sobra exageradamente.
- La miniabdominoplastia sin desinserción umbilical: se realiza en la parte inferior del ombligo, por lo que este no se llega a tocar al levantar el exceso de grasa y piel sobrante.
- La abdominoplastia con cicatriz vertical: es una operación mucho más compleja, ya que el especialista debe separar el ombligo de la piel, estirar y sacar nuevamente este en la zona correcta, quedándose con un cicatriz vertical muy pequeña en el área.
- Abdominoplastia standart o clásica: se realiza cuando el paciente presenta mucha cantidad de piel sobrante, escondiendo las cicatrices en el área de la pubis o ingle.
- La miniabdominoplastia con desinserción umbilical: es semejante a la miniabdominoplastia sin desinserción umbilical, pero en esta la persona cuenta con exceso de piel sobre la región umbilical.
- Abdominoplastia en flor de Lys: suele realizarse en personas que poseen una excesiva cantidad de piel sobrante.
- Liposucción: en esta solo se trabaja con la grasa sobrante que posee la persona en la zona, sin tocar los músculos, ni la piel.
- Abdominoplastia ascendente o inversa: el exceso de piel que se elimina en esta intervención se encuentra en la zona superior del ombligo y que une con las mamas.
- La Abdominoplastia con extensiones laterales: básicamente elimina los excesos de los laterales del abdomen.
¿Qué riesgos posee una Tummy Truck?
Al igual que cualquier cirugía o intervención médica, la Tummy Truck puede relacionarse a grandes problemas médicos relacionados al funcionamiento del cuerpo humano, así como no respetar el período de recuperación o las indicaciones que el especialista prescribe, como veremos a continuación:
- Mala cicatrización.
- Resultados estéticos indeseados.
- Hemorragia.
- Necesidad de una cirugía de revisión.
- Infección.
- Daño algún nervio.
- Acumulación de líquidos.
- Necrosis grasa.
- Hinchazón de las piernas.
- Trombosis venosa profunda.
- Complicaciones cardíacas o pulmonares.
- Mala cicatrización de la herida.
- Dolor persistir.
- Pérdida de piel.
- Flacidez.
- Coágulos de sangre.
- Cambios en la sensibilidad en la piel.
- Asimetría.
- Problemas con la anestesia.
- Separación de heridas.
- Decoloración de la piel.
Realidades y mitos relacionados a la Tummy Truck
Si deseas conocer más sobre este tema, también puedes visitar este enlace.
¿Se elimina el ombligo?
Depende del procedimiento que se realice, pero si el especialista debe retirar grandes cantidades de piel es seguro que tenga que eliminar el ombligo y crearlo nuevamente por medio de una umbilicoplastía.
¿Con la abdominoplastia no es necesario una liposucción?
Es falso, en algunos pacientes es necesario luego de la recuperación, realizar una pequeña liposucción en los laterales del abdomen.
¿No tiene ningún tipo de riesgo?
Este mito es completamente falso, y que cualquier tipo de cirugía o intervención en el cuerpo humano puede representar cierto peligro o problema.
¿Se recupera rápido la persona?
Esto puede variar según el procedimiento que se realizó en la persona y su posibilidad para recuperarse rápidamente.
¿Es dolorosa?
Es una realidad. Al igual que el tiempo de recuperación, este puede depender del procedimiento que se realizó en la persona, pero por lo general las abdominoplastias suelen generar mucho dolor y moretones en toda la zona.
¿Deja cicatrices?
Falso, suele dejar cicatrices en la zona donde se realizó el procedimiento, pero estas podrán ir cambiando de tamaño y color logrando desvanecerse lo más posible.
¿Es una operación corta?
Es falso. Un especialista puede tomarse de 1 a 7 horas para realizar una buena Tummy Truck, dependiendo del procedimiento que debe realizar en el paciente.
Si te gusto nuestro artículo, te invitamos a visitar y conocer las carreras universitarias en USA, los requisitos, universidades y mucho más.