Muchas personas escogen como destino turístico viajar a Tailandia, si este es tu destino y quieres contar con un seguro de viaje Tailandia, entonces sigue leyendo este artículo y te mostraremos lo que debes saber para obtenerlo.

Tailandia

Seguro de viaje a Tailandia

Los principales eventos o incidencias que se suscitan en un viaje a Tailandia, vienen relacionadas con la atención médica por alguna enfermedad o accidente y hasta robo de equipaje.

Este país cuenta con un excelente servicio sanitario, pero realmente son costosos. Por esta razón, si consideras a Tailandia como tu objetivo turístico, te recomendamos obtener un seguro de viaje a Tailandia donde puedas obtener beneficios de gastos médicos además de tener una atención las 24 horas.

Existen varias compañías de seguros de viaje como Totaltravel o Iati seguros que te brindan una excelente protección en cuanto a repatriación en caso de muerte, recuperación o demoras en la entrega de equipaje, pérdidas de servicios y cancelación o interrupción del viaje, etc.

Viaja seguro a Tailandia siguiendo estos consejos

Conocer Tailandia es sinónimo de conocer a un país bastante caluroso y muy húmedo durante todo el año, debido a que posee un clima tropical, salvo en los meses de febrero y noviembre donde las temperatura son un poco más suaves.

También este país tiene una época de monzones que se amplía de mayo a octubre, donde las lluvias se concentran en determinados meses y dependiendo de la zona, casi siempre se dan en las zonas centro y norte del país, entre mayo y octubre las lluvias persisten en la costa oeste y de octubre a diciembre en la costa este.

Por tanto, te aconsejamos que visites a Tailandia en cualquier momento salvo los meses de marzo y mayo debido a que en estos meses las temperaturas son muy elevadas.

Seguridad

Tailandia se caracteriza por ser un país que respeta mucho a sus turistas que visitan sus ciudades y sitios turísticos, ya que lo considera una fuente importante de ingresos al país. Luego de los hechos del Golpe de Estado ocurrido en el 2014, la situación política ha estado muy estabilizada, por lo que permite al turista ir a Tailandia con total tranquilidad.

Sin embargo, como en todos los países del mundo, es importante que siempre estés pendiente de cualquier incidente con robos de joyas o carteristas.

Vacunas Necesarias

Hoy en día la principal vacuna que es exigida para ingresar a Tailandia es la de fiebre amarilla, esto se pide cuando recientemente haz realizado algún viaje a un país donde exista el riesgo de contraer esta patología.

No obstante, es importante que antes de viajar te informes bien sobre cuáles son las vacunas obligatorias o que se te recomiendan colocar al momento de viajar a cualquier destino. Las vacunas más comunes son: fiebre tifoidea, hepatitis A y B, etc.

Picaduras de mosquito

Normalmente en el continente Asiático es importante protegerte contra las picaduras, sobre todo si te diriges a zonas muy rurales o costeras, porque los mosquitos son transmisores de diversas enfermedades sobre todo como la malaria o el dengue.

Por ello, es importante que tu médico te proporcione información sobre profilaxis y puedas protegerte de las picaduras con algún tipo de ropa que te cubra todo el cuerpo, algún repelente que no te cause alergia.

Intoxicación con algún alimento

Una de las mejores comidas del mundo es la comida Tailandesa, pero al ser un país de clima tropical hace que se deba tener mucho cuidado con el agua y los alimentos que se consuman durante el viaje.

Debes asegurarte de consumir comidas recién cocinadas y calientes, trata de no comer helados, evita las ensaladas y verduras que estén muy frescas y trata de siempre pelar cualquier tipo de fruta que vayas a ingerir. En cuanto a qué bebidas tomar, tómalas sin hielo y siempre trata de tomar agua embotellada.

seguro-de-viaje-tailandia

Contratar un seguro de viaje Tailandia

En este apartado te hablaremos sobre cómo obtener el mejor seguro de viaje para Tailandia, algo que debes considerar si tienes planificado visitar ese país.

Hay que considerar que en Asia normalmente la asistencia médica por emergencia es bastante costosa, pero existen diversas empresas que te proporcionan un buen seguro de viaje que te pueda cubrir cualquier eventualidad.

¿Qué empresas contratar para obtener un seguro de viaje para Tailandia?

Existen varias compañías que otorgan el servicio de un seguro de viaje como Intermundial, Axa, Columbus Direct, etc. pero podemos recomendarte una empresa que brinda un mejor servicio por calidad-precio como lo es IATI SEGUROS, la cual te brinda los siguientes beneficios entre otros muchos que puedes considerar:

  • Excelente asistencia médica en el extranjero
  • Gastos por anulación de viaje
  • Desplazamiento de un familiar
  • Daños en el equipaje y robo del mismo
  • Repatriación y transporte en caso de enfermedad o fallecimiento

Otra ventaja que tiene esta empresa aseguradora es que no tienes que pagar por anticipado, ellos hacen todo el proceso cuando más lo necesitas.

Si deseas conocer más sobre sus productos y servicios como aseguradora, entra en el siguiente enlace y podrás investigar un poco más sobre IATI SEGUROS.

También podemos añadirte que este es el seguro que usan muchos bloggers de viajes para conocer muchos países del mundo y cada uno de ellos está tan satisfecho con esta aseguradora que hablan maravillas del servicio excelente que ofrecen.

¿Es seguro viajar a Tailandia?

Tailandia respeta mucho a todo aquel que lo visita, por ello, la respuesta a esta pregunta es Sí, Tailandia es un país bastante seguro para visitar, pero como en todas partes es imprescindible estar pendiente de algunos consejos y tomar algunas precauciones, como es:

Robos y atracos

Tailandia se considera un país seguro para caminar por las calles de sus ciudades y pueblos, sin embargo, siempre es aconsejable estar atento a pequeños robos que puedan realizar algún carterista que casi nunca faltan en cualquier ciudad del mundo.

Transporte

Es este aspecto Tailandia también tiene un punto a su favor, ya que el transporte en este país es confiable, fácil y cómodo de tomar, además que son por lo general muy honrados al momento de realizar una carrera personal.

También te puede interesar cómo obtener un seguro cancelación de viaje visa, conoce qué debes hacer si no puedes realizar tu viaje y debas cancelar.

Deja una respuesta