La visa canadiense para mexicanos anteriormente era un requisito sumamente necesario, sin embargo, actualmente existe otra opción un poco más sencilla que te permite entrar con tranquilidad al país, independientemente del motivo por el cual desees ingresar al país. Hoy en día es necesario un certificado llamado eTA, si deseas conocer más sobre esto, no dejes de leer el artículo.

Tipos de visa para todos los mexicanos

Tramites visa canadiense para mexicanos

A pesar de que actualmente no es necesaria la visa, sigue siendo uno de los documentos legales más importantes en todo el mundo y en caso de no tener el certificado eTA puedes utilizarla. Este trámite lo pueden realizar des los estudiantes hasta los trabajadores, a continuación te explicamos el proceso para que cumplas tu sueño de viajar a este hermoso país.

De acuerdo a la página del gobierno oficial sobre Documento Informativo: Canadá elimina requisito de visa para México, esta visa no es requerida para ingresar al país, sin embargo, es necesario conocer todo este procedimiento.

Pasos

En primer lugar, debes presentar la solicitud en persona. Antes de este paso debes tener el formato de consentimiento de TT Servicios, con todos los datos que se te solicitan y la firma, de otra forma tus requerimientos no podrán ser tomados en cuenta.

Si este no ha sido completado, se intentarán comunicar contigo en un máximo de tres veces en un tiempo de diez días para obtener el formato en donde apruebes todo el proceso. En caso de que no se reciba después de intentar varias veces comunicarte, todos los documentos se devuelven sin ser procesados.

Desde el año 2018 tener una cita antes de realizar este trámite es un requisito, ya que en primer lugar debes inscribirte en el Centro de solicitud de visas de Canadá (CVAC), ubicado en México. Dependiendo de la nacionalidad de cada uno, estos requisitos pueden cambiar.

Estos datos biométricos son estrictamente necesarios, pero para ser solicitados debes cumplir con algunos criterios que te dejamos a continuación:

  • La muerte de algún familiar inmediato que vivía en Canadá y era residente.
  • Ser miembro de una familia inmediata y que se encuentre gravemente enfermo en ese país.

Todo miembro de la familia inmediata se considera como:

  • Cónyuge o pareja, sin importar el estado civil en el que se encuentren.
  • Un niño dependiente.
  • Hijo de una persona que sea aún dependiente.
  • Padre o padrastro.
  • Tutor.

Visa canadiense para mexicanos requisitos

Como primer requisito debes entregar el pasaporte esto puede ser personalmente o en línea. En caso de que sea directamente debes confirmar que cuentes con todos los documentos.

Antes de visitar los centros especializados con las autoridades, debes llevar un documento que compruebe tu identidad, el mismo debe ser diferente a la cédula. Por lo tanto, el pasaporte es la mejor elección, en este mismo momento presentas el expediente de solicitud en una bolsa de plástico bien organizada.

Se recomienda que sea la persona directamente que acuda a realizar este trámite, por razones de seguridad, las personas terceras como amigos o familiares no están autorizados para atravesar todo este proceso.

Después debes presentar la solicitud, existen dos grandes formas de hacerlo. En esta sección te enseñaremos a utilizar cada una y que decidas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades:

  1. Solicitud de papel
  2. Por vía electrónica

visa-canadiense-para-mexicanos

Solicitud de papel

En el sitio Web de IRCC se pueden descargar los formularios necesarios para completar este trámite. También puedes encontrar la lista de verificación que corresponde al motivo de tu visita al país.

La solicitud debes llenarla de forma electrónica y todos los demás documentos, después de esto debes validarlos e imprimirlos en un excelente calidad, preferiblemente utilizando una impresora láser.

Debes asegurarte sobre todo que el código de barras esté impreso completamente y que se observe de forma clara, ya que es uno de los requisitos primordiales para llevar a cabo el trámite. En caso de que presentes cualquier tipo de inconveniente, puedes utilizar la ayuda de los servicios de Asistencia para completar los formularios.

Tomando en cuenta la lista de verificación de documentos IRCC, debes completar los documentos de respaldo, ya que son importantes para determinar la categoría de la visa. Si no está dentro de tus posibilidades terminar algún formulario, debes buscar, llenar y firmar uno de renuncia; en donde explicas las razones por las cuales no puedes realizar esa acción.

Si te falta un documento, esto va a retrasar todo el proceso o hasta incluso el rechazo de la visa. Debes recordar que el formulario de consentimiento de TT servicios, debe estar incluido en todos tus documentos para agilizar el proceso.

Después de completar esto debes cancelar la cuota establecida por el gobierno de Canadá, y en caso de que sea necesaria la tarifa biométrica. Las personas que no puedan realizar pagos por Internet, se les ofrece un servicio de pago adicional, para que realices el pago a través de una transferencia bancaria o una tarjeta de débito.

¿Qué hacer con los datos biométricos?

Si no debes cumplir con el requisito de enviar los datos biométricos, solo te encargas de acudir al centro de solicitudes de visa de Canadá, con el pasaporte, fotografías, todos los formularios completos, la tarifa establecida por el gobierno. Además, debes incluir todos los documentos necesarios para este trámite un poco largo.

En caso de que se requieran los datos biométricos debes realizar obligatoriamente una cita previa para la inscripción biométrica. Si no cuentas con este requisito se hace imposible la realización y completación del procedimiento.

Precio de la visa

En relación al costo de visa canadiense para mexicanos puede varias con el transcurso de los años, sin embargo, actualmente el precio que los ciudadanos deben pagar es de 19.50 dólares. Este es el total del costo de la visa por vía electrónica que es 5.50 $ y todo el servicio de tramitación 14.00$, dando el total mencionado anteriormente. El precio puede varias de acuerdo al tiempo de entrega que escojas. Por ejemplo:

El tiempo por lo general que suele tardar es de 24 horas, si deseas que sea más rápido (4 horas) tiene un costo total de 49.50 dólares.

Si te interesó esta información, te recomendamos leer ¿Se necesita visa para ir a Canadá siendo mexicano?

Deja una respuesta